El actual presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, presentó su lista de candidatos que lo acompañará en la búsqueda de su cuarto mandato al frente de la entidad en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 9 de septiembre.

Bajo el nombre de Presencia Federal, Pino oficializó como compañero de fórmula y candidato a vicepresidente a Carlos Odriozola, actual director de la SRA y coordinador de la Comisión de Carnes, al mismo tiempo que dio a conocer la lista completa para los cargos de la Comisión Directiva que cubren la representación de los 14 distritos del país.

“Siempre decimos que quienes formamos este grupo de trabajo en la Sociedad Rural Argentina somos un verdadero equipo. Carlos es una figura fundamental, ya venimos trabajando juntos desde hace tiempo y estoy seguro de que a partir de septiembre será el vicepresidente que la SRA necesita y merece tener”, sostuvo Pino.

Por su parte, Odriozola destacó como “un honor” acompañar al actual presidente de la Rural en la fórmula para “seguir haciendo cada día más grande a la Sociedad Rural Argentina y sobre todo para seguir trabajando por los casi 4.000 socios de nuestra institución, para representarlos como se merecen y como venimos haciendo durante la actual gestión”.

Por otro lado, los candidatos a vocales generales por la lista de Presencia Federal son: Juan Manuel Bautista; Alfonso Bustillo; Andrés Rubén Costamagna; Raúl Etchebehere; Eloísa Frederking; Mario Gramisu; Mauricio Groppo; Ricardo Mathó Meabe; Juan Bautista Nogués Miguens; Ángel L. Rossi; Santiago Tapia; Carlos Uranga; Carlos Alberto Antonio Vera; y Daniel Werthein. Además, postuló otros 24 vocales titulares y suplentes por distrito.

Entre los ejes que se proponen desarrollar Pino-Odriozola, según el comunicado oficial, es incrementar la defensa del productor, con un reclamo sostenido por retenciones cero y promover acuerdos internacionales para incrementar las exportaciones y seguir adelante con la consigna que está vigente desde el inicio de la gestión.

La otra lista que buscará quedarse con la conducción de la SRA, que este año cumple su 160° aniversario, es Renovación con Unidad, encabezada por el actual vicepresidente de la entidad, Marcos Pereda Born, quien mantiene una fuerte interna con Pino, al asegurar, por un lado, que no corresponde por estatuto que busque un cuarto mandato, así como también mantiene una postura crítica respecto a su cercanía con el Presidente Javier Milei.

Pereda será acompañado por su candidato a vicepresidente, Santos Zuberbühler. La lista fue oficializada 11 de marzo, en el marco de la última edición de ExpoAgro.

La propuesta de la lista opositora no solo plantea una transformación en el esquema operativo de la entidad, sino también una marcada diferenciación en el perfil político-gremial que debe adoptar la SRA frente a las decisiones económicas nacionales.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *