El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró este jueves que el presidente Javier Milei “va a ganar las elecciones cómodamente y este proceso se va a continuar” y dijo que el 2027 será el año de mayor crecimiento para la economía durante el mandato libertario.

En ese marco, sostuvo que el próximo turno electoral será “absolutamente atípico” porque, según planteó, “la economía por primera vez se va a llevar puesta a la política”. Fue durante su discurso en el Latam Economic Forum, que se realiza en Parque Norte.

“El Presidente va a ganar las elecciones cómodamente y este proceso se va a continuar”, enfatizó Caputo. Y agregó: “La gente no es tonta, por algo en octubre se ganó por 17 puntos. Pierdan un poco el miedo porque 2027 va a ser el año de nuestro período, de estos cuatro años, en el que más se va a crecer”.

“No hay duda de que este es el camino correcto y no hay duda, para mí al menos, que la mayoría de la gente va a seguir confiando y votando en esto. Nadie en su sano juicio puede pensar que la mayoría de la gente va a querer volver al infierno en el que estábamos hace dos años y medio. No subestimemos a los argentinos”, sentenció el ministro de Economía.

En ese marco, Caputo vinculó el proceso de recuperación económica con la actitud social frente a las noticias y el clima político. “Lo actitudinal, la reacción de la gente, hace al cambio también. Si la gente se come el cuento y se deprime porque los diarios están diciendo que está todo mal, probablemente uno se va a retraer”, sostuvo.

Además, defendió las políticas implementadas por el Gobierno al remarcar que “hemos hecho un cambio histórico, que el rumbo es el adecuado y que tenemos un futuro por delante impresionante”.

“Tenemos que focalizarnos en lo bueno. Nadie niega que falte mucho. Nunca lo dijimos en campaña ni nada, nunca dijimos que iba a ser fácil. Ahora, mientras en el mundo se celebra todo lo que se está haciendo, cuando uno viene acá se encuentra con una versión periodística que nada tiene que ver con la realidad”, agregó.

El ministro de Economía también cuestionó los mensajes que, según consideró, buscan instalar que “la gente no llega a fin de mes” y que “antes estaba mejor”, al sostener que se trata de una visión parcial de la situación económica.

“Subliminalmente están pasando el mensaje de ‘la gente no llega a fin de mes’ y el ‘antes estabas mejor’. Entonces, ¿cómo contestás a eso? Yo digo: ¿qué es la gente?, ¿la totalidad de la gente o es alguna? No me digas que la gente no llega porque hace dos años la gente estaba muchísimo peor”, apuntó.

En esa línea, el funcionario defendió los resultados sociales de la gestión económica y remarcó que, de acuerdo con los indicadores oficiales, “12 millones de personas salieron de la pobreza”. Y continuó: “Esta es la gente que más nos interesa. Hay un 25% de la población que definitivamente ya está mejor”.

“Vamos a lo que ya casi parece cómico, porque se instala crisis y estamos en récord de actividad económica. Ya casi parece un chiste leer los diarios o ver los noticieros y que te hablen de crisis”, afirmó Caputo.

En ese marco, destacó que “el estimador mensual de actividad económica está en su récord histórico” y sostuvo que “no puede haber una divergencia más grande entre lo que se dice y lo que efectivamente está pasando”.

“¿Por qué nos focalizamos en los datos? Porque los datos son la realidad. Esta es la realidad, lo otro no sé, son encuestas, sensaciones”, retrucó el funcionario nacional, quien pidió: “No nos dejemos psicopatear más con lo que se escucha y lo que se ve”.

Por otra parte, Caputo aseguró que “la inflación vuelve a estar a la baja” y destacó que “las expectativas de inflación, tanto del REM como del mercado mismo, están totalmente ancladas”. Según proyectó, “para los próximos 12 meses se espera una inflación en torno al 20%, no se espera ningún cimbronazo de ningún tipo”. Además, anticipó que el IPC de mayo será algo más bajo que el 2,6% que registró abril.

Además, el titular del Palacio de Hacienda afirmó que “las inversiones realmente están viniendo” y consideró que eso “va a cambiar realmente la matriz productiva argentina”. “Hoy hay una divergencia probablemente nunca vista entre los datos y el relato, lo que tratan de hacerle creer a la gente que está pasando”, concluyó Caputo en el inicio de su exposición.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *